Es un derecho que contempla la Ley a todos los usuarios y consumidores y que nosotros ampliamos a empresas y profesionales.
Como comprador de ADA tienes la facultad legal de, tomada una decisión de compra, resolver unilateralmente ese contrato, devolviendo el producto o servicio, sin tener que alegar nada siempre y cuando el destino sea un consumidor o usuario final. La legislación vigente en España no reconoce este derecho cuando el bien o servicio se vaya a integrar en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.
Nosotros no queremos dejar sin este derecho a gran parte de nuestros clientes y lo ampliamos sea cual sea el uso final que vayas a darle a lo que nos hayas adquirido.
La política de devolución de ADA te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 14 días desde la fecha de recepción del producto, siempre y cuando los devuelvas en el mismo estado en el que los recibiste; es decir, nuevos, sin usar, completos y en su embalaje original sin desprecintar. Lógicamente, este derecho se lo otorgamos dentro de todo el ámbito territorial en el que están disponibles nuestros productos (Andorra, España, Portugal y Gibraltar).
Si recibes un producto incorrecto puedes devolverlo en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido y pedirnos que te lo sustituyamos por el correcto o desistir de la compra y que te devolvamos el dinero.
Si recibes un producto dañado en el envío, defectuoso o que no funciona adecuadamente, en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido puedes optar por devolvernos el equipo y que te lo te lo cambiemos o reparemos o por quedártelo y que te reduzcamos el precio o podrás desistir de la compra y que te devolvamos el dinero.
Si han pasado más de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción, visita nuestra página de garantía para obtener más información o ponte directamente en contacto con nosotros (teléfono 917 238 064 / correo electrónico serviciotecnico@ada-on.com).
En cualquier caso, conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto, los documentos de compra y el embalaje original.
Recuerda que ADA te ofrece una garantía sobre defectos de fabricación o de hardware de 2 años desde la fecha de recepción del producto, por lo que no aceptamos devoluciones una vez este periodo de tiempo ha pasado.
Es importante que recuerdes que si optas por el reemplazo del producto o la desestimación de la compra, hasta que no recibamos en nuestras instalaciones el producto que originalmente te entregamos, no procederemos a enviarte el nuevo o a devolverte el dinero respectivamente.
El derecho de desestimiento sin justificación únicamente opera sobre los productos adquiridos que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron entregados (nuevos, sin usar, completos y en su embalaje original sin desprecintar) y sobre cualquier servicio aún no prestado.
El derecho de desestimiento no opera sobre los demás bienes y servicios y, en particular, sobre los servicios de ensamblado e integración prestados por ADA para la personalización del equipo y los programas de ordenador del cliente cuya instalación haya sido realizada por ADA por solicitud expresa del cliente como, por ejemplo, el sistema operativo con número de registro.
El derecho de desestimiento, en caso de haber solicitado la financiación a través de una entidad financiera que haya sido tramitada por ADA, implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el cliente, pero no aplica sobre los intereses o gastos financieros de apertura de la operación.
Para ejercer el derecho de desistimiento bastará con que devuelva el equipo y comunique el mismo por escrito dentro del plazo establecido.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por el objeto sujeto a desistimiento, con las exclusiones indicadas anteriormente. Los gastos de devolución del equipo serán por cuenta de ADA si ésta gestiona la devolución y se realiza por la agencia de trasnporte designada por ADA.
ADA procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. ADA se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido el bien y haya realizado las comprobaciones necesarias de buen estado y funcionamiento de los equipos o componentes devueltos. En cualquier caso, el reembolso se realizará dentro de los 14 días siguientes a la recepción de los bienes objeto de la desestimación.
Queremos hacerte la vida fácil en todo lo que se refiere a tu relación con nosotros. El personal de nuestro servicio postventa te guiará por todo el proceso y solventará tus dudas.
Aquí te dejamos información de interés sobre devoluciones. Si aún tienes alguna otra duda no dudes en consultar nuestra página de preguntas más frecuentes. Y si necesitas contactar con nosotros, esta es nuestra página de contacto.
No. Si la devolución no está justificada o es por una entrega incorrecta, tienes un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega. Si la devolución es por un producto dañado o defectuoso la devolución sólo podrá hacerse dentro de los dos años de garantía contra defectos de fabricación o de hardware.
No. No se puede devolver el software adquirido y que hayamos instalado en tu equipo. Tampoco los productos que se hayan confeccionado a tu medida (personalizaciones) o servicios que ya hayamos prestado, como los servicios de ensamblado e integración. También quedan excluidos los productos nuevos que se hayan desprecintado, dañados por el uso o que estén incompletos.
No. Sólo desde los lugares en los que operamos, es decir, Andorra, España, Gibraltar y Portugal.
Nada si nos dejas que nosotros gestionemos la devolución; esto es que seamos nosotros quienes nos encarguemos de mandar a una agencia de transporte a recoger el paquete
Te reembolsaremos el dinero utilizando el mismo medio de pago que empleaste para hacer la compra.
Cuando llegue la devolución a nuestras instalaciones tendremos que comprobar que todo está corrector. Por este motivo hemos calculado que lo reembolsaremos como máximo en un plazo de 14 días naturales. Si el pago lo hiciste por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más por los plazos de tu entidad bancaria.
ADA™ Copyright © 2017-2019 Sedaser Soluciones Tecnológicas S.L. Todos los derechos reservados.