Sólo venta en Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

ADA Respeto con el medio ambiente

Las generaciones futuras tienen derecho a disfrutar del entorno. Queremos preservarlo.

¿Cómo contamina mi equipo informático?

Según un Eurobarómetro recientemente publicado* (estudio periódico que Kantar TNS realiza para la Comisión Europea), la gran mayoría de los españoles (86%) ve el cambio climático como un problema “muy serio”. Un elevado nivel de ‘inquietud’ que se sitúa significativamente por encima de la media europea (74%) y que coloca a España como el país de la UE donde más preocupación social existe sobre este asunto. Además, en nuestro país, este porcentaje ha aumentado 7 puntos porcentuales desde la última evaluación efectuada en 2015. De hecho, la participación activa de los ciudadanos españoles para intentar frenar el problema parece estar por encima de la media de la UE: al ser preguntados por ello, de forma genérica, casi dos de cada tres españoles (62%) afirman haber tomado alguna medida para luchar contra el cambio climático en los últimos seis meses, frente a un 49% entre el conjunto de ciudadanos de la Unión.

La tecnología

La tecnología ha moldeado profundamente a la sociedad, la economía y el medio ambiente, pero también ha causado muchos problemas ambientales y sociales. Sin embargo no podemos olvidar que es clave para abordar desafíos globales apremiantes.

Por ejemplo, las tecnologías utilizadas para tratar desechos ayudan a resolver problemas ambientales, mientras que los sistemas de refrigeración y aire acondicionado que usan refrigerantes que agotan la capa de ozono tienen enormes impactos ambientales. La rapidez con que la sociedad humana resuelva estos y otros desafíos depende en gran medida del ritmo y la escala a la que una buena tecnología desplaza a la tecnología inferior en diferentes contextos globales.

El equipamiento informático, como parte importante de la tecnología, no es menos; sus impactos positivos han contribuido en gran medida al desarrollo de la sociedad moderna y actual, pero no podemos olvidar que el medio ambiente se ve afectado por su producción, uso y desecho.

Impactos positivos
Aumentar la capacidad de producción
Racionalizar el trabajo
Favorecer la coordinación y comunicación
Brindar asesoramiento, herramientas y metodologías
Impactos negativos
Materiales contaminantes en la producción de los componentes
Consumo energético
Desperdicio de energía
Residuos electrónicos al final de su vida útil

¿Que puedo hacer como usuario para reducir la contaminación de mi equipo?

En España hay un alto grado de consenso social sobre una cuestión tan relevante como es la protección de nuestro entorno. Desde ADA queremos ayudarte con tu compromiso con el medio ambiente y te damos unos pequeños consejos que contribuirán a preservarlo.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar mi equipo?
¿Y qué hago mientras trabajo con él
Me voy a comprar un ordenador nuevo, ¿qué hago con el antiguo?

Cuando tengas que comprar un ordenador ten en cuenta criterios verdes. Así conseguirás disminuir tu factura de la electricidad y además evitarás la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. ¡Marca la diferencia!

Un componente de tu ordenador determinante desde el punto de vista ecológico, es la fuente de alimentación. Para elegirla correctamente fíjate si tienen certificación 80+. Cuanto más alta es esta certificación, menos energía en forma de calor pierde tu equipo, pero más cara te costará. Un buen equilibrio calidad precio es elegir una fuente 80+ Gold.

El periférico al que hay que prestar más atención desde este punto de vista es el monitor. No lo dudes, elige un monitor LED, son los más eficientes y son la mejor opción cuando estés buscando una pantalla grande.

Apuesta por tecnología “ahorradora de energía”.

El modo de usar tu equipo también repercute directamente en el consumo energético. Una vez que lo tengas en casa ten en cuenta:

  1. Cuando no le estés usando, activa el modo de hibernación o, incluso, apaga el monitor. Los diferentes sistemas operativos disponen de métodos para activar automáticamente, pasado un tiempo de inactividad, la hibernación o el apagado del monitor.
  2. También puedes tomar medidas como reducir el brillo del monitor, desconectar los dispositivos inalámbricos (Wi-Fi, bluetooth), mantener el sistema limpio de programas espía y optimizar la velocidad de los ventiladores.
  3. Por último, cuando no los estés usando, apaga todos los periféricos.

Haz un uso responsable.

Los ordenadores al ser desechados no deben ser mezclados con la basura normal. El tratamiento que se da a la basura es inadecuado para el equipamiento informático. Los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos contienen elementos tóxicos y contaminantes que se liberan en el ambiente y contaminan el suelo, subsuelo, agua y aire.

La mejor opción para un ordenador, tus dispositivos y periféricos, que ya no quieras pero creas que se puede aprovechar, es donarlos a una ONG o entidad educativas o centro social con acceso a Internet, personas con pocos recursos o para países en vías de desarrollo. Si quieres algunos ejemplos, pincha aquí.

Si crees que no se pueden aprovechar debes llevarlos a un punto limpio. Aquí os dejamos un buscador de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para que encuentres el más cómodo para ti.

¿Cómo me ayuda ADA para que yo pueda contribuir con el cuidado del medio ambiente?

Todos los componentes que usamos tienen la mejor relación potencia/eficiencia
Antes de pasar a producción un equipo, nuestro departamento de I+D+i analiza todos los componentes del mercado y selecciona aquellos que se han fabricado con características ambientales sin renunciar a la potencia. Además, tenemos la filosofía de utilizar componentes de fabricantes que tengan entre sus objetivos de compañía el respeto por el medio ambiente.Si quieres conocer más sobre alguno de ellos, visita su sitio web, sólo tienes que pinchar sobre la marca:
Ponemos a tu disposición nuestro programa de reciclaje, RECICLada

La Directiva Europea sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) fue implantada en España y el reciclaje de productos electrónicos entró en vigor en el año 2005. Esta normativa establece que la responsabilidad sobre el adecuado reciclaje de los RAEE recae sobre todos y cada uno de nosotros. Empresas, administraciones y consumidores somos elementos clave en el ciclo del reciclaje, y debemos concienciarnos sobre nuestro papel activo en garantizar el futuro del medio ambiente.

Para que deshacerte de tu equipamiento informático obsoleto no sea un quebradero de cabeza para nuestros clientes, en ADA hemos implantado un ambicioso programa de reciclado de componentes electrónicos y cartuchos de tinta.

¿En qué consiste RECICLada?

Usuarios finales

Si eres un usuario final (cliente particular) puedes deshacerse de estos residuos de manera gratuita. Sólo tienes que depositarlos en un Punto Limpio u otro espacio habilitado a tal efecto por la Administración, o en un comercio de venta de estos aparatos al adquirir uno nuevo similar o que cumpla las mismas funciones.

En ADA, aunque no nos compres un nuevo equipo, siempre podrás traernos cualquier equipo fabricado por nosotros. Eso sí, el traslado de tu equipo obsoleto hasta nuestras instalaciones deberá correr por tu cuenta.

Si quieres, también puedes traernos o mandarnos tus cartuchos de impresora gastados, nosotros nos responsabilizaremos de que sean adecuadamente tratados sin más coste para ti que el envío a nuestras instalaciones.

Empresas

Si eres una empresa o usuario profesional, la normativa no establece para ti los mismos privilegios que a los consumidores finales y no contempla la posibilidad de que entregues tu viejo equipo al distribuidor/comercio en el que vayas a adquirir uno nuevo.

En ADA no queremos hacer distinciones entre nuestro clientes. También, aunque no nos compres un nuevo equipo, podrás traernos cualquier equipo fabricado por nosotros, corriendo por tu cuenta el traslado de tu equipo obsoleto hasta nuestras instalaciones.

De igual forma, si quieres, puedes hacernos llegar tus cartuchos de impresora gastados, nosotros nos responsabilizaremos de que sean adecuadamente tratados sin más coste para ti que el envío a nuestras instalaciones.

Servicios opcionales

Además, seas usuario final o profesional, a través de nuestro programa RECICLada, ponemos a tu disposición otros servicios bajo demanda. Si quieres más información o que te emitamos una oferta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (+34 917 238 064) o por correo electrónico (info@ada-on.com).

Los servicios que ponemos a tu disposición son:

  • Recogida de equipo obsoletos, sean del fabricante que sean sin necesidad de adquirir ningún equipo ADA y traslado a una planta de tratamiento.
  • Desarrollo de soluciones especiales específicas para el cliente, como destrucciones controladas de datos en soportes de datos y/o la desinstalación del hardware existente.

ADA™ Copyright © 2017 Sedaser Soluciones Tecnológicas S.L. Todos los derechos reservados.

Ir arriba