Sólo venta en Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

Conócenos

Misión

Entregamos a cada cliente un ordenador que integra la tecnología más vanguardista del mercado y que es producido exclusivamente para él. En ADA producimos equipos potentes y versátiles y por eso nos centrarnos en ordenadores de sobremesa (servidores, workstatión, gaming y realidad virtual). Además, ofrecemos a nuestros clientes cualquier complemento que su equipo pueda necesitar y un mundo de servicios para hacerle más fácil la compra, el mantenimiento, la reparación y la retirada cuando el equipo se haya quedado obsoleto.

marcador-de-posicion

Visión

ojo

Pretendemos ser un referente en el mercado nacional de los ordenadores de gama alta, y para ello apostamos por la vigilancia tecnológica, la innovación, la calidad y el servicio; haciéndolo posible gracias al trabajo en equipo de nuestros empleados y de las personas que trabajan con nuestros proveedores y colaboradores.

Valores

Historia

ADA es una spin-off de un grupo empresarial con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de las tecnologías.

Los nombres

ADA

Augusta Ada Byron, hija del poeta Lord Byron, conocida como Ada Lovelace, matemática y escritora, bien puede ser considerada «madre de la informática moderna».

ADA Lovelace se crió con su madre, Lady Anna Isabella Noel-Byron (1792-1860), enamorada de las ciencias y las matemáticas, la cual se encargó de que su hija recibiese una educación tan amplia y cercana a la universitaria como la que ella misma había recibido.

En 1840, Charles Babbage, conocido como padre de la computación y mentor de ADA Lovelace, dio una conferencia en Turín sobre un invento suyo a la que asistió el reconocido Luigi Federico Menabrea. El ingeniero italiano se halló maravillado por la máquina y escribió el “Esquema de la Máquina Analítica”, tratado en el que Ada Lovelace se basó para dar rienda suelta a sus capacidades con la excusa de una traducción a su idioma. Así, el texto final sobrepasó por mucho la extensión del original. Gran parte del estudio describía, con un lenguaje muy técnico, cómo funcionaría la máquina analítica, pero también ofrecía una serie de observaciones que evidenciaban su mentalidad revolucionaria respecto a otros estudiosos de la época: lo más importante es que distinguía entre datos y procesamiento, una dualidad que era impensable en su tiempo.

Ada fue capaz de ver algo que su mentor no planteó: que la máquina analítica podría aplicarse a cualquier tratamiento de datos, no solo matemáticos. Mientras sus contemporáneos sólo vieron en esta máquina una forma de cálculo, ella la entendió como el origen de la digitalización: “Nadie sabe el potencial que encierra este poderoso sistema. Algún día podrá llegar a ejecutar música, componer sinfonías y complejos diseños gráficos”.

Lovelace incluyó en las Notas un algoritmo que demostraba cómo podía utilizarse la máquina para computar una secuencia de números complejos, creando el primer software de la historia. Su método de tarjetas perforadas fue utilizado para programar los primeros ordenadores desde los años 50, hasta mediados de los 80 del siglo XX.

Gracias a la visión de ADA Lovelace hoy en día los ordenadores son un eje importante en la vida del ser humano, tanto en su entorno laboral como sus ratos de ocio.

Nuestros ordenadores quieren ser un tributo a la innovación de ADA Lovelace y acompañarte en tu vida, haciéndola más fácil y divertida.

STARK (ADA Server)

Adjetivo alemán que significa potente, poderoso y robusto.

También,nombre de una familia noble ficticia que forma parte de la saga de literatura de fantasía medieval “Canción de hielo y fuego”, creada por el escritor estadounidense George R. R. Martin y base de la serie televisiva “Juego de tronos”. La Casa Stark es la principal casa nobiliaria del Norte de Poniente y cuenta con muchas casas vasallas. Su fortaleza es Invernalia, su blasón un lobo huargo cenizo pasante sobre campo de plata, y su lema es: «el invierno se acerca». Durante milenios, los Stark gobernaron el Norte como los Reyes en el Norte, Señores de Invernalia y Guardianes de la Noche.

KERNING (ADA Workstation)

No es el nombre de ningún diseñador americano ultramoderno. Kerning, o kern, es un concepto de diseño gráfico. El término se utiliza para referirse al espacio existente entre pares de letras y que se ajusta en función de las mismas para que la apariencia visual sea homogénea.

LOVELACE (ADA Workstation)

Nacida Augusta Ada Byron, en 1835 la madre de la programación contrajo matrimonio y adquirió el apellido de su marido, King, y su título nobiliario, condesa de Lovelace. Desde entonces se la conoció habitualmente como ADA Lovelace.

BABBAGE (ADA Workstation)

Charles Babbage fue un matemático y científico de la computación británico. Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación».

WONG (ADA Gaming)

Ada Wong es un personaje ficticio perteneciente a la famosa serie de videojuegos Resident Evil. Ada es una mujer muy atractiva de ascendencia estadounidense y oriental, luciendo una figura delgada y modales elegantes. Ada se ajusta al arquetipo de la asesina elegante y hermosa o “femme fatale”. Su color característico es el rojo.

VIKI (ADA Gaming)

Es el acrónimo de Virtual Interactive Kinetic Intelligence. Conocimos a VIKI en 2004, en la película Yo, Robot, protagonizada por Will Smith. La acción está ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2035, en la ciudad de Chicago, en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y son la principal fuerza laboral de la especie humana. VIKI es el ordenador central de la compañía que fabrica los robots; un cerebro positrónico que dirige todo este mundo altamente mecanizado (Chicago, Nueva York, Washington y Los Ángeles). VIKI tiene el propósito de proteger a la humanidad de sí misma y de su instinto de autodestrucción y pone en marcha una auténtica rebelión de robots.

ARIIA (ADA Gaming)

En Eagle Eye (La conspiración del pánico), película estadounidense de suspense y acción de 2008, un superordenandor estrátegico del Pentágono calcula las estadísticas sobre las decisiones de los politicos y militares de EEUU mediante un avanzado programa de IA (inteligencia artificial) llamado ARIIA. Desafortunadamente, ARIIA llega a la conclusión de que para eliminar los errores hay que eliminar a las personas que toman las decisiones. Para ello toma el control de todos los elementos digitales de Washington con el objeto ejecutar su plan y tomar el control del armamento.

LIPPMAN (ADA Virtual Reality)

A finales de los 70’s la Realidad Virtual es reconocida como una tecnología viable. En 1978, un equipo del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) liderado por Andrew Lippman (Andy Lippman) junto con un grupo de investigadores desarrollaron el primer mapa interactivo virtual de la ciudad de Aspen (Colorado, EEUU), el Aspen Movie Map. La grabación fue realizada por medio de cuatro cámaras que tomaron desde un vehículo millones de fotos frontales y laterales. El resultado fue el primer sistema hipermedia que permitía al usuario recorrer las calles de la ciudad como si fuera conduciendo. Con la ayuda de un joystick, era posible cambiar de dirección, parar e interactuar con ciertos edificios, permitiendo ver su interior y datos históricos.

HEILING (ADA Virtual Reality)

Morton Heilig, padre de la realidad virtual, inventor, visionario, maestro, filósofo, director, escritor y productor de cine; fue un especialista en multimedia en una época en que no existía tal profesión. Heiling inventó el reconocido en múltiples publicaciones como el primer dispositivo de realidad virtual de la historia: Sensorama. Sensorama era un aparato mecánico consistente en una cabina con una silla. El usuario encajaba su cabeza en un lugar determinado y colocaba sus ojos frente a una pantalla en la que se proyectaban imágenes estereoscópicas (con profundidad) y gran angular. Además, para hacer más real la experiencia, la persona recibía olores y vientos que se activaban durante la película, la silla vibraba y se movía y, mediante un auricular, escuchaba sonidos acordes con lo que miraba.

¿Dónde estamos?

Ctra. Villaverde-Vallecas, Km. 3.5, Ed. CTM, L 6-9
28053 Madrid, España

ADA™ Copyright © 2017 Sedaser Soluciones Tecnológicas S.L. Todos los derechos reservados.

Ir arriba