Sólo venta en Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

Calidad

Gestión excelente

Política de la calidad

La calidad para ADA es la gestión excelente de todos los procesos y recursos como palanca imprescindible para la creación de valor para las personas: accionistas, clientes, empleados y demás grupos de interés.

La calidad es uno de los valores de ADA, por eso hemos definido como pilar fundamental del desarrollo estratégico de la compañía nuestra Política de calidad, que es aprobada por la más alta dirección.

La Política de la calidad se fundamenta en los siguientes principios:

 

  • Conocer las expectativas de nuestros clientes, internos y externos, y de otros grupos de interés, para entregar productos y servicios de su entera satisfacción.
  • Impulsar las actividades para satisfacer o incluso superar las expectativas de nuestros clientes, empleados y de otros grupos de interés.
  • Potenciar la cultura de la mejora continua y la excelencia en la gestión con el objetivo de incrementar la competitividad y la creación de valor para los accionistas, empleados y otros grupos de interés.
  • Fomentar la implicación de los empleados por medio del trabajo en equipo, la fluidez informativa, la comunicación interna, la formación y el reconocimiento de los logros.

 

Enfoque a procesos

En ADA entendemos la calidad como algo que va mucho más allá. Por este motivo, nuestro sistema de la calidad incluye un programa de mejora continua con enfoque por procesos. Desde los comienzos de la etapa de diseño, pasando por la evaluación de componentes, las pruebas, el lanzamiento de productos y servicios, la producción y el soporte, hasta el eventual vencimiento (retirada de equipos obsoletos), estamos alerta a nuevas oportunidades para mejorar nuestros productos, servicios y las relaciones con nuestros clientes.

Máxima calidad de producto

Control de la calidad

Hemos establecido e implantado procedimientos y protocolos para garantizar que cumplimos con lo que prometemos. Estos protocolos normalizados de trabajo no sólo establecen cómo realizar nuestras operaciones, también establecen los controles de calidad a que sometemos los equipos.

Calidad de los componentes

Para ADA la calidad de los componentes es el primer paso para garantizar la calidad de nuestros equipos. Le dedicamos mucho tiempo a los componentes para que no sean motivo de fallo:

Inicialmente: cuando empezamos el diseño de un nuevo modelo o vamos a revisar una configuración, lo primero que hace nuestro departamento de I+D+i es revisar todos los componentes existentes en el mercado. Tras una primera preselección,
procede a testear en un banco de pruebas de nuestro laboratorio técnico los resultados reales de cada componente. Los componentes que superan nuestros rigurosos umbrales de eficiencia, pasan a formar parte de nuestro “listado de componentes aprobados”. Nunca empleamos en la fabricación de equipos componentes que no hayan superado esta prueba.

Integración: También durante la fase de diseño y configuración, se realizan test de rendimiento de las diferentes configuraciones, es decir, realizamos pruebas piloto con todos los componentes integrados para comprobar que todos juntos dan el resultado esperado.

Compras: Nuestro responsable de almacén somete a inspecciones de recepción a todos los componentes que recibimos para producción. Comprueba que son componentes aprobados, que se corresponden con la solicitud realizada y que llegan en correcto estado. Además, sólo compramos componentes a proveedores que han superado la evaluación de calidad del departamento de compras.

Fabricación: En el departamento de producción, el técnico que va a ensamblar el equipo, comprueba, antes de empezar el trabajo, que todos los componentes que va a emplear cumplen con todos los requisitos del cliente.

Control de calidad del hardware

Durante la fabricación de todos y cada uno de nuestros equipos, el control de la calidad incluye los siguientes aspectos:

CalidadHardware

Durante las pruebas finales, sometemos a test de stress a los equipos para comprobar su rendimiento real. Estas pruebas consisten en:

Pruebas generales: no es una prueba de esfuerzo muy intensa, sino que se acentúa el sistema utilizando una colección de cargas de trabajo que simulan el uso del mundo real como la navegación web, edición de imágenes, creación de contenido y juegos, comprobando la estabilidad de la máquina. Entre otros, se comprueba temperaturas, voltajes, velocidad de los ventiladores, RAM, placa base, GPU y CPU.

Pruebas de esfuerzo de CPU: diagnóstico del microprocesador en situación de trabajo muy intensa, comprobando que su rendimiento es el esperado y que no existen fallos como que CPU se estrangule, o que se ralentiza cuando las temperaturas son demasiado altas. Además se comprueba que el refrigerador de la CPU está instalado correctamente o, si fuera el caso, que el overclocking es el correcto y que no hay que reducirlo.

Prueba de esfuerzo RAM: prueba de tensión de la memoria RAM, comprobando que no produce pantallas azules y reinicios inexplicables del sistema. Se comprueba que su rendimiento es el adecuado en situaciones extremas.

Prueba de esfuerzo GPU: test sobre la tarjeta gráfica utilizandola para renderizar escenas 3D extremadamente detalladas, lo que supone una carga estresante para la GPU; es una prueba de rendimiento que permite probar las capacidades de la GPU.

Prueba de esfuerzo HDD/SSD: prueba de rendimiento al disco duro que muestra resultados como velocidad de lectura o escritura, temperatura alcanzada y comprobar la no existencia de sectores defectuosos.

Control de calidad del software

Este es otro de los aspectos importantes del control de la calidad de los equipos ADA.

BIOS: Actualización de la BIOS y desde ella comprobación de microprocesador, memoria RAM y discos, incluyendo velocidad de la RAM, creación de RAID de los discos si el cliente lo ha requerido y regulación de las revoluciones de los ventiladores si fuera necesario.

Sistema operativo: Instalación del sistema operativo. Si el cliente no ha comprado una licencia, dejamos instalada una versión de prueba. Desde el SO comprobamos CPU, RAM, discos duros y administramos dispositivos y discos (particiones, asignar disco principal de arranque y discos de datos.

Drivers: Instalación y actualización de todos los drivers (gráfica, tarjetas y dispositivos).

En este momento se comprueba el correcto funcionamiento del equipo desde el punto de vista del software; la no existencia de incompatibilidades entre los componentes del sistema, así como el correcto funcionamiento de cada uno de ellos.

Finalmente, si el cliente ha comprado licencias de algún software (sistema operativo, antivirus, paquete de ofimática, etc.) se procede a su instalación, activación y testeo de funcionamiento.

Ponte en contacto

Comunicar incidencias con el equipo

Si tienes una incidencia con el equipo, ponte en contacto con nosotros. Hemos habilitado tres canales para que puedas hacerlo:

 

  • Sitio web: pincha aquí.
  • Correo electrónico: atencioncliente@ada-on.com.
  • Teléfono: 917 238 064.

ADA™ Copyright © 2017 Sedaser Soluciones Tecnológicas S.L. Todos los derechos reservados.

Ir arriba